La actual vicepresidenta de Estados Unidos ha emergido como la principal candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2024.
MIRA TAMBIÉN: Biden apoya candidatura de Kamala Harris para elecciones presidenciales
En menos de 24 horas después del anuncio de Biden, Harris ha obtenido el respaldo de más de 500 delegados, acercándose a los 1,986 necesarios para la nominación en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Este rápido apoyo refleja la confianza del partido en su capacidad para liderar la campaña contra Donald Trump.
Harris, quien ha sido criticada por su baja aprobación, ha trabajado intensamente para ganar el respaldo de su partido, defendiendo temas clave como el derecho al aborto y conectando con votantes fundamentales.
La lealtad de Harris hacia Biden y su capacidad para resonar con diversos grupos de votantes han sido factores cruciales en su ascenso.
Biden expresó a través de la plataforma "X" todo su apoyo y respaldo para Kamala:
"Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año".
Hija de inmigrantes, Harris ha construido una carrera notable, siendo la primera fiscal general afroamericana de California y la primera senadora de ascendencia del sur de Asia.
Su enfoque en los derechos y la justicia ha sido central en su carrera política, y ahora, con el apoyo de Biden, está lista para enfrentarse a Trump en una batalla electoral decisiva.