El delantero paraguayo de 31 años, Roque Caballero, fue suspendido 6 meses por haber agredido al árbitro Wildomar Ramírez.
OTRAS NOTICIAS: ¡Se quedan sin entrenador! Cobán Imperial despide al técnico César Eduardo Méndez
En la jornada 16 del Torneo Apertura 2023, el Deportivo Mixco quedó fuera de los cuartos de final del campeonato al empatar 0-0 contra Xelajú MC en el Estadio Santo Domingo de Guzmán.
Al término del encuentro, los jugadores de Mixco rodearon al árbitro central, Wildomar Ramírez, para reclamarle sobre ciertas decisiones que tomó durante el partido que ellos consideraban incorrectas.
Sin embargo, todo se agravó cuando el colegiado le lanzó un 'codazo' al futbolista paraguayo del conjunto chicharronero, Roque Caballero, quien se enfureció al recibir la agresión por parte de Wildomar.
El delantero de 33 años se volvió "violento cuando finalizó el compromiso y comenzó a emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno hacia mi", fue lo que indicó Ramírez al departamento de arbitraje.
A pesar de que el capitán del Deportivo Mixco, el seleccionado Jean Jonathan Márquez, denunció que el árbitro había agredido primero a su compañero, el Órgano Disciplinario no lo tomó en consideración.
Es por eso que, basándose en el acta arbitral, los miembros del ente disciplinario de la Liga Nacional decidieron suspender por seis meses al futbolista paraguayo y multarlo por cinco mil quetzales.
Además, los jugadores Óscar González, Mynor Padilla y Nicólas Cavallo; y los miembros técnicos, Sergio Busciglio y Hamilton López, recibieron una suspensión de un partido por su "conducta violenta".
El Deportivo Mixco deberá pagar una multa de 10 mil quetzales por las agresiones en su estadio y, si se le suman las multas a los jugadores y cuerpo técnico, en total serían 26 mil 500 quetzales.