El jugador de la NFL, Michael Oher, asegura que la trama de la película esta basada en una mentira.
OTRAS NOTICIAS: Así fue el preestreno de "Sound of Freedom" en Guatemala (video)
La vida de Michael Oher fue inmortalizada en la pantalla grande con la película protagonizada por Sandra Bullock "Un sueño posible". Ahora el tackle ofensivo presentó una petición al tribunal de Tennesse pues acusa a su familia de haberlo utilizado para generar dinero.
Sean y Leigh Anne Tuohy acogieron en su casa a Oher, y según él, lo engañaron para firmar un documento que lo convertía en sus tutores, dándoles autoridad legal para hacer negocios a su nombre. Oher nunca fue adoptado.
La película generó millones de dólares en regalías, y solamente los Tuohy y sus hijos biológicos llegaron a ver ese dinero. Los 300 millones de dólares que recaudó nunca llegaron al jugador.
La petición legal informa cómo Oher descubrió la verdad después de 14 años del estreno del filme. "Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que se convertiría en un miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con ellos".
Oher en su petición exige que se ponga fin a la tutela de los Tuohy y se emita una orden judicial que les prohíba usar su nombre y semejanza. Además, busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohy's usando su nombre, para que le paguen una parte justa de las ganancias. Además, pide daños compensatorios y punitivos no especificados.
¿Quién es?
Michael Oher es un extackle ofensivo que ganó con el equipo de Jim Harbaugh el Super Bowl XLVII contra los San Francisco 49ers.
Fue uno de los 12 hijos que tuvo su madre biológica, Denise Oher, que era alcohólica. Por otro lado, su padre Michael Jerome Williams estuvo en prisión, dejando a Oher y sus hermanos viviendo en hogares adoptivos.
En el 2004, los Tuohy le dejaron vivir con ellos cubriendo todas sus necesidades, y lo inscribieron en la misma escuela que sus dos hijos biológicos.