El club había logrado la inscripción con el primer equipo en enero, pero ahora la situación se complica de cara al Clásico.
FÚTBOL: ¡Kamikaze! Gavi casi "pierde" la cabeza por recuperar un balón
Un juez anuló la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barcelona, por lo que deberá volver a actuar con ficha del filial.
Ya hay hay una primera resolución del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona sobre las medidas cautelares con carácter de urgencia que presentó el Barcelona el 31 de enero obligando a la patronal a tener que inscribir al futbolista con su nuevo contrato profesional.
Aún cuando esto va en contra de las normas de control de Elaboración de Presupuestos aprobadas por LaLiga en noviembre de 2022. Primero en Comisión Delegada y después en la Asamblea General.
Sin embargo, este lunes el juzgado revocó estas medidas cautelares, lo que supone que Gavi vuelve a estar desinscrito como jugador de la primera plantilla y vuelve a ser jugador del filial.
Hubo un defecto de forma en el escrito presentado porque estaba fuera de plazo, y dentro del día de gracia que concede la justicia.
Ahora el club azulgrana lo tiene que volver a inscribir como jugador del filial aunque puede seguir con el número 6 a su dorsal.