El juez suplente Carlos Ruano, quien denunció a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, por presiones para favorecer al sindicado Otto Molina Stalling, hijo de la togada, regresó a sus labores en el Organismo Judicial.
Ruano se encontraba fuera del país por medidas de seguridad, pero volvió a su trabajo al vencerse la licencia de permiso que solicitó por vacaciones, coincidiendo un día después de haber sido ligada a proceso Stalling por el delito de tráfico de influencias. El juez expresó "me estoy incorporando a mis labores y estoy esperando designaciones".
Sobre el proceso judicial que inició contra Stalling prefirió no opinar, pero dijo: "Son cuestiones que ella debe acreditar, no me corresponde opinar, a mí lo que me correspondía era denunciar y eso hice, en el juzgado se deberán presentar los argumentos".
El juez Carlos Ruano presentó una grabación de la cita con la magistrada Blanca Stalling donde se escucha que ella le solicita favorecer a su hijo con una medida sustitutiva.
Juez Carlos Ruano habla sobre las medidas de seguridad y dice que regreso porque terminó su permiso. @soy_502 pic.twitter.com/3UFTtjdNNt
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 10 de febrero de 2017
El juez integró la terna del Tribunal Noveno de Sentencia que inició el juicio por el caso IGSS-Pisa, pero presentó una excusa luego de denunciar la presión y el juicio quedó anulado, esperando nueva fecha para llevarse a cabo.
Sobre las medidas de seguridad, Ruano dice que está a cargo de un equipo especial.