Autoridades confirmaron que un juez dejó en libertad a Regina Solares, la mujer capturada por las estafas para conciertos.
EN CONTEXTO: En este lugar se "escondía" Regina Solares, la estafadora del concierto de "Karol G"
El Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 que esta madrugada de sábado 13 de abril, se celebró la audiencia de primera declaración de Regina Solares Valdez, la mujer capturada por estafar a una persona para el concierto de Luis Miguel.
Sin embargo, el MP explicó que el titular del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula, resolvió falta de mérito a favor de Regina Solares, por lo que, ordenó su libertad.
El ente investigador agregó que, pese a que ya se había autorizado el embargo de vehículos como medida precautoria, esto quedó cancelado tras el dictamen del juez.
Tras la resolución del juez, la Fiscalía a cargo del caso en el municipio de San José La Arada en Chiquimula, apelará dicha resolución y utilizará la vía recursiva correspondiente, es decir que impugnarán la medida.
La mujer de 28 años fue capturada el viernes 12 de abril, en La Libertad, Petén en cercanías de la frontera de México, según confirmó a Soy502 la Policía Nacional Civil (PNC)
El caso
Cabe destacar que, a través de redes sociales, otras personas denunciaron a Regina Solares, pero, en este caso por estafas por los conciertos de "Karol G".
La mujer habría estafado alrededor de 30 guatemaltecos por más de Q1 millón.
Una usuaria denunció que Regina la estafó por la cifra de Q76 mil, tras haberle hecho un pago por dos mesas para dicho concierto.
Tras la denuncia de esta usuaria, se sumaron otras personas, quienes aseguraron que la mujer dejó de responderles días antes del evento musical, y ellos ya les habían hecho transferencias de entre Q20 y Q30 mil.