Estos juegos de pelota para niños pueden ayudarte a pasar las horas de manera divertida en casa. Además de entretenidas, estas actividades también te ayudarán a estar en forma.
TE PUEDE INTERESAR:
Motricidad y combinación de colores:
Esta es una carrera de tiempo, acompáñala con globos o pelotas que los niños deben colocar en sus piernas para caminar. Traza unas líneas en el suelo con masking tape para que los niños pasen encima de ellas, en zigzag. Al final, los espera una mesa con pequeñas pelotas de plástico en un cubo, un papel con instrucciones y vasos. Luego, los niños deben colocar las pelotas en un vaso en el orden de los colores en el papel.
Mira el video:
Lanza y recoge la pelota:
Puedes hacer esta actividad en el jardín o en un cuarto donde no haya cosas que puedan quebrarse. Cada niño tomará un extremo de la toalla (pueden ser dos o más niños) y deberán trabajar juntos para lanzar la pelota en el aire y luego recogerla sin que caiga al suelo.
Balón sentado:
Todos los participantes deben sentarse formando un círculo en el suelo. Tendrán que pasarse una pelota de playa de unos a otros sin levantarse ni usar las manos. Pueden golpearla con las piernas, el tórax, los hombros y la cabeza. Quien no consiga lanzársela a un compañero, queda eliminado de esa ronda.
Elefante tira bolos:
Esta actividad es parecida a jugar al boliche. Necesitas medias de adulto e infantiles y una pelota de tenis para cada par. El juego consiste en colocar unos bolos en el suelo (pueden ser de botellas o latas), y tratar de tirarlos a golpe de trompa. Solo tienes que meter la bola en una de las piernas de la media. Coloca el otro extremo de la media en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.
Jugar al fútbol-croquet:
Puedes inventar las reglas, este es algo parecido al croquet pero más divertido. Tienes que pasar la pelota por debajo de cada arco (hecho con tubos flotadores) en un orden preciso, para luego tener que golpear un palo puesto al final del recorrido. El primero que logra hacerlo gana el juego.