La selección olímpica de Brasil se impuso a una Alemania 4-2 que casi se le va de las manos a los brasileños.
OTRAS NOTICIAS: Juegos Olímpicos: Argentina cae ante una sorprendente Australia
Brasil empezó con contundencia el primer tiempo en busca de abrir el marcador. Richarlison se convertiría en el hombre del gol del partido y lo empezó a demostrar en sus primeros ataques.
El 10 recibió un pase en profundidad y remató ante el guardameta alemán que no pudo contener el disparo. El rebote le quedó a Richarlison que en la segunda oportunidad logró abrir el marcador.
#Soccer ⚽ : Le Brésil prend les devants avec un premier but de la part de Richarlison, c’est désormais 1-0.#tokyo2020 #rcolympiques pic.twitter.com/HAmpVEdH1a
— Radio-Canada Sports (@RC_Sports) July 22, 2021
Al minuto 21, Richarlison volvió a hacerse presente, esta vez de cabeza al rematar un centro y rematar en soledad ante la mirada desconcertada de la defensa.
#Soccer ⚽ : Richarlison augmente l’avance du Brésil en redirigeant un tir au but à l’aide de sa tête. C’est 2-0 pour le Brésil! @Tokyo2020 #tokyo2020#rcolympiques pic.twitter.com/Pjp8PZpbdo
— Radio-Canada Sports (@RC_Sports) July 22, 2021
Antes de cerrar la primera parte, Richarlison marcó su triplete.
Al 30, el 10 remató en la entrada del área grande con derecha para inflar por tercera vez la red alemana.
#Soccer ⚽ : Richarlison complète son tour du chapeau et permet au Brésil d'obtenir une avance de 3-0 contre l’Allemagne après seulement 30 minutes de jeu! #tokyo2020#rcolympiques pic.twitter.com/AXW9SykTO9
— Radio-Canada Sports (@RC_Sports) July 22, 2021
Los brasileños desperdiciaron una gran oportunidad para irse al descanso con un marcador más escandaloso.
Matheus Cunha no pudo vencer al portero Muller que atajó un penal al minuto 45 y darle un hálito de vida a los europeos.
En la segunda parte, Brasil se relajó y cedió por momentos al balón a los teutones.
Al minuto 56, los alemanes pudieron descontar tras un remate de Nadiem Amiri que no pudo controlar el guardameta brasileño y logró el descuento teutón.
#Soccer ⚽ : Nadiem Amiri permet à l’Allemagne de s’inscrire au pointage, ce qui leur donne ainsi leur premier but. C’est désormais 3-1. #tokyo2020#rcolympiques pic.twitter.com/nKEQRWkDnn
— Radio-Canada Sports (@RC_Sports) July 22, 2021
Alemania se quedó con 10 hombres tras la expulsión del capitán Maximilian Arnold tras doble amarilla.
Los europeos se acercaron con peligro al minuto 83 luego de un remate de cabeza de Ragnar Ache para poner el 3-2 y poner en peligro la victoria brasileña.
#Soccer ⚽ : L’Allemagne remonte grâce au but de Ragnar Ache! C’est désormais 3-2.#tokyo2020#rcolympiques pic.twitter.com/IvdUkwIMKd
— Radio-Canada Sports (@RC_Sports) July 22, 2021
Sin embargo, Paulinho, que entró en la segunda parte, logró marcar el cuarto gol en el minuto 94 para garantizar la victoria brasileña.
Con su victoria, Brasil se apodera de la primera posición del Grupo D con tres puntos.
En el primer juego del grupo, Costa de Marfil venció 2-1 a Arabia Saudita y se colgó de la segunda posición. Los árabes son terceros y Alemania último del grupo.