El accidente ocurrido sobre la autopista Palín-Escuintla donde colisionaron dos cabezales destruyó los juegos mecánicos que iban a servir para una fiesta patronal
OTRAS NOTICIAS: Identifican a heridos del accidente en autopista Palín-Escuintla
Sobre el kilómetro 50 de la autopista Palín-Escuintla sucedió el percance vial provocando que la ruta quede paralizada en ambos sentidos la mañana del 3 de junio.
El sistema de frenos de uno de los vehículos falló y provocó la colisión. El vehículo más afectado transportaba juegos mecánicos que iban a ser instalados para las celebraciones de la feria patronal de San Pedro Yepocapa, municipio de Chimaltenango, fiesta en honor a San Pedro Apóstol.
Dicha celebración se realiza cada 29 de junio, sin embargo, en las vísperas se lleva a cabo la feria que acompaña el evento.
Los juegos mecánicos que iban a formar parte de la feria quedaron destruidos tras el accidente. En la feria también hay bailes folclóricos, desfiles hípicos y rodeos, además de la procesión de la imagen del apóstol.
Una transmisión de Facebook de la feria realizada en 2022 ofrece una idea de la diversidad de juegos mecánicos que formaba parte de la celebración.
Sin embargo, este año varios juegos no podrán ser instalados. Las personas que transportaban dichas estructuras sufrieron heridas, en especial el conductor. Las víctimas fueron identificadas:
Isaías García de 31 años de edad
Andrea Bonilla de 28 años
María Yolanda Barillas de 1 año y 4 meses