• Guate

Juan Pablo Romero, fundador de “Los Patojos”, es reconocido por CNN

  • Por Soy502
31 de julio de 2014, 17:07

Este jueves la cadena de noticias CNN publicó un video en el cual reconoce a Juan Pablo Romero como uno de los "Héroes que Cambian el Mundo", ya que es el fundador de la asociación guatemalteca “Los Patojos”, la cual aplica métodos de educación alternativa para niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de violencia.

En el portal internacional de la cadena estadounidense CNN se puede encontrar la historia de este joven guatemalteco que ha transformado la vida de decenas de niños y jóvenes.
En el portal internacional de la cadena estadounidense CNN se puede encontrar la historia de este joven guatemalteco que ha transformado la vida de decenas de niños y jóvenes.

El proyecto se encuentra en Jocotenango, Sacatepéquez, donde funciona desde hace siete años y trabaja con 200 personas, a quienes educan a través del arte, juegos recreativos y deportes. 

En un especial que Soy502 hizo a “Los Patojos”, Romero explicó que se genera una propuesta de organización comunitaria, con proyectos desarrollados con “amor y diálogo social”.

Mi país es históricamente violento. Las pandillas están por todos lados y los niños se exponen a drogas, violencia y pocas oportunidades para su vida
Juan Pablo Romero
, fundador de "Los Patojos"

La idea principal del proyecto es que los patojos de Jocotenango puedan prepararse para un empleo y buscar oportunidades alternas para los jóvenes que el sistema actual no ofrece. “Nos enfrentamos a un sistema corrupto y conservador”, dijo. 

Las actividades de fin de semana de “Los Patojos” son diversas: un fin de semana presentan poesía escrita por los niños, al siguiente exponen fotografías impresas con una técnica basada en café y bicarbonato y también cuentan con un equipo de fútbol que se llama “Dulce Martirio”.

Comentar
cerrar