Un estudiante acudió a una excursión en la Usac, sin pensar que terminaría extraviado. Horas más tarde fue encontrado en Villa Nueva.
OTRAS NOTICIAS: Localizan a una adolescente desaparecida al salir de un centro educativo
El viernes 19 de abril, Juan Pablo Ocampo acudió a la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), como parte de una excursión estudiantil.
Sin embargo, su familia no imaginaba que la visita a la casa de estudios superiores terminaría mal, debido a que Ocampo se extravió.
El joven de 19 años se encuentra dentro del espectro Asperger y la última vez que había sido visto era en el campus central de la Usac, pero por causas que se desconocen se habría separado del grupo.
De inmediato, al conocerse su desaparición, la Usac inició la búsqueda por medio del Departamento de Seguridad y del Director General de Administración. Mientras familiares y amigos se unieron en redes sociales para dar con su paradero.
Encontrado en Villa Nueva
Las horas transcurrían, la búsqueda continuaba y en horas de la noche la Usac informó que conforme al protocolo de búsqueda habían encontrado a Juan Pablo.
La casa de estudios superiores indicó que el joven fue hallado en el municipio de Villa Nueva y ya se encuentra junto a su familia, tal como se evidenció en una imagen.