Videos en redes sociales muestran a un grupo de jóvenes que se grabó mientras se escondía para evitar ser asesinado o secuestrado tras el ataque de terroristas de Hamás al festival musical Supernova.
OTRAS NOTICIAS: Grupo Hamás irrumpe un festival musical en Israel y asesina alrededor de 250 personas
Los sobrevivientes se filmaron mientras estaban boca abajo entre la maleza, a la vez, se escuchaban las bombas del ataque en el campo donde se celebraba el evento.
Más de 260 jóvenes fueron baleados a quemarropa mientras intentaban huir, otros asistentes fueron secuestrados por la agrupación Hamás que invadió el lugar y fueron llevados a Gaza.
El ataque terrorista durante el evento
Unas 3 mil personas de todo el mundo asistieron al festival de música electrónica Supernova "la amistad, el amor y la libertad infinita". Al conocer los detalles por las publicaciones, el grupo terrorista Hamás decidió irrumpir y efectuar el ataque.
Durante la mañana del sábado 7 de octubre de 2023, una lluvia de cohetes comenzó a caer sobre el público. Los organizadores suspendieron la música y la gente comenzó a correr desesperada hacia la zona de acampada; sin embargo, los atacantes ya habían rodeado las zonas de acceso y salida y fueron matando a varios a su paso. Pocos lograron encontrar refugio, debido a que todo ocurrió en campo abierto.
Un asistente relató al medio estadounidense Tablet Magazine que hubo agresiones sexuales: "Las mujeres fueron violadas en el lugar, junto a los cuerpos de sus amigas".
El asistente y sobreviviente, Shoam Gueta, contó a NBC News que huyó con otras 20 personas, logrando esconderse entre los arbustos por seis horas. También afirmó haber visto cómo disparaban a personas mientras todos trataban de buscar refugio. "Vimos terroristas matando gente, quemando automóviles, gritando. Si simplemente decías algo o hacías algún ruido, te asesinaban", afirmó.
MIRA EL VIDEO: