Jorge Hernández, líder y vocalista de una de las bandas más queridas en Latinoamérica, Los Tigres del Norte, visitó el país y conversó con Soy502.
En este encuentro, el artista conversó en 20 minutos de su inicio en la música junto a sus hermanos, de sus letras comprometidas con el sentir de su país y del amor especial que tiene a Guatemala.
Hernández viajó anticipadamente a Guatemala para invitar a los fanáticos a una emocional fiesta navideña con su show, que se llevará a cabo en el Forum Majadas (27 avenida 6-50 zona 11) el sábado 16 de diciembre de 2017 a las 20:00 horas.
En este concierto Los Tigres del Norte también festejan 49 años de existencia y un repertorio de más de 700 canciones.
Jorge Hernández expresó cuán importante es para el grupo penetrar en las emociones de su su público: "Nuestras canciones llegan al corazón del pueblo y nos hacen convivir con ustedes".
Entre sus anécdotas compartió cómo los hermanos decidieron, a corta edad, dedicarse a la música para cambiar su vida: “Cuando hay necesidad eso te lleva a que hagas cosas por el bien tuyo y de tu seres queridos, nosotros venimos de una familia muy humilde en Rosa Morada en Mocorito, Sinaloa; tuvimos muchos tropiezos, mi papá se enfermó y no teníamos dinero para curarlo”.
“Me encantaba la música, canté el himno nacional en la escuela desde que tenía 10 años y siempre pensé que esto era lo más maravilloso que me podía suceder, dedicarme a esto; así iniciamos con mis hermanos el grupo y lo logramos”, afirmó.
Para los músicos, el escenario es como estar en casa, ellos representan la voz de los pueblos latinoamericanos y el diario vivir de la gente trabajadora, por ello muchos se identifican con sus letras.
Acerca de su inspiración, Jorge dijo:
“Todos sufrimos y tenemos una historia que contar, la gente añora, disfruta, se llena de vida cuando se siente identificada".
Los Tigres del Norte nunca pierden la oportunidad de traer su música a Guatemala, ya que esta es una tierra muy especial para ellos:
Los gustos musicales de Hernández abarcan el rap, la música clásica y la guitarra flamenca: "Me gusta todo tipo de ritmos, sobre todo la música folklórica".
También habló de los desafíos que atraviesan los nuevos artistas. "Las nuevas generaciones tienen un gran reto: la nueva forma de comunicarse, ello hace que todo sea rápido y esa rapidez lleva a que los grupos se pierdan rápido porque no hay una penetración con el público", indicó.
Con la autoridad de una larga carrera, Hernández hizo una recomendación a los nuevos músicos: “En la adversidad lo primero es dar la cara, levantarte y seguir adelante, la honestidad con la que te dirijas ante tu público va a hacer la diferencia, todo lleva tiempo, las cosas no surgen de la noche a la mañana, sigue tu meta y no te salgas de esa línea".
Jorge Hernández envió un especial saludo:
Los Tigres del Norte trabajan actualmente en su propio documental y en un nuevo material discográfico, por lo pronto, la invitación a su concierto está abierta.
Las entradas están a la venta en Todoticket. Las localidades son: jefe de jefes, Q2,300; mi buena suerte, Q1,700; ni parientes somos, Q1,500; La puerta negra, Q850; la mesa del rincón, Q550; directo al corazón, Q375; y tres veces mojado, Q200.
REVIVE LA ENTREVISTA AQUÍ: