Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Las jocosas e inexplicables frases de Jimmy en reciente discurso

  • Por Soy502
12 de abril de 2019, 12:04
El presidente Jimmy Morales durante el acto donde se habilitó el proyecto de libramiento de Chimaltenango. (Foto: Twitter Gobierno de Guatemala) 

El presidente Jimmy Morales durante el acto donde se habilitó el proyecto de libramiento de Chimaltenango. (Foto: Twitter Gobierno de Guatemala) 

El presidente Jimmy Morales encabezó el acto público donde se habilitó el proyecto de libramiento de la ruta de paso por Chimaltenango. En su discurso emitió varias frases jocosas y algunas inexplicables.

El mismo Morales cuando olvidó un dato de su discurso y buscó entre las hojas que tenía en el podio expresó: "Material para los medios". 

Al comenzar su discurso Morales dijo que no se trataba de una inauguración sino de una supervisión de obra: "Andamos en supervisión no en inauguración ustedes comprenden verdad", sonrío y se escucharon aplausos y risas de los presentes. 

Morales hizo alusión a fotografías que demuestran que el tramo no está terminado "decidimos entregar esta bella obra (...) porque necesitamos que este descanso pueda tener viaje no solo descanso a la Costa del Pacífico y Atlántico sino también que nuestros lindos lugares del Occidente puedan tener turismo (...) de la Semana Mayor".

Morales agradeció a su esposa la presencia en la actividad "aquí está la Primera Dama y alto mando de la casa" mencionó y varios rieron, incluida Patricia Marroquín de Morales. 

El mandatario volvió a quejarse por el juicio en contra de sus familiares "hemos tenido que sufrir de todo desde persecución hasta cárcel". 

Del libramiento de Chimaltenago dijo "aquí hay un acto de fe". 

Aquí hay un acto de fe. No como el que quisiéramos ver que la montaña se levanta y se vaya al cielo. Quizá alguno tuviera esa posibilidad si tuviera un granito de mostaza como fe; yo todavía la tengo más pequeña en cuanto a mi fe pero esta montaña fue quitada
Jimmy Morales
, presidente

Luego dijo "voy a empezar por el principio, por el Sinaprese". El Sinaprese es el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa que se activó este  viernes 12 de abril para apoyar a los turistas nacionales y extranjeros. 

Morales habló de la Policía Nacional Civil y el  Ejército.  Del ejército dijo "ha dado cátedra de cómo se hace el trabajo y nos ha puesto en un punto importante de la historia y el mundo con relación a la lucha contra el narcotráfico". 

Morales siguió hablando del Sinaprese y relacionó el trabajo de los salubristas  con su faceta de papá y cambiar pañales "a mi, me costó cambiarle pañal a mis hijos. No digamos estar dispuestos (...)" no terminó su frase porque atrás su esposa hizo un comentario con el ministro de la Defensa "mi esposa me hace bullying porque dice que nunca cambié un pañal. Pero más de uno tuve que haber cambiado". De nuevo risas entre los asistentes. 

No se puede cambiar todo en un minuto. ¿Quién de aquí se puede tomar un tonel de agua?. Yo sí. Pero no de un solo trago, si me lo sirven en vacitos y me tienen paciencia me acabo ese tonel
Jimmy Morales
, presidente

Habla de la multas 

"Yo les quisiera proponer a todos cero muertes en Semana Santa. ¿Cómo? respetemos la velocidad" expresó el mandatario en relación al descanso. 

Morales interrumpió su discurso para mencionar la información que surgió de las multas que tiene el vehículo que condujo el jueves para supervisar un tramo carretero "ahh por cierto, ayer me vine manejando desde Tecún Umán porque quería revisar si el ministro de Comunicaciones no me estaba dando casacas". 

"Del 144 a Escuintla estamos trabajando" dijo Morales "pero la noticia era que el carro donde yo andaba tenía una multa. ¡Qué notición señores", pero bueno felicitaciones". 

RECUERDALO: 

Las leyes de Ubico 

"Hacer una carretera no es como el tiempo de Ubico. Ya quisiera tener yo las leyes de Ubico para hacer obra" indicó el presidente "por supuesto no las vamos a tener porque somos un país democrático". 

Morales reclamó con tono burlón algunas publicaciones "lo hacen en nombre del periodismo y los derechos humanos. Cobardes son" expresó y se escucharon aplausos. 

Lo extorsionaron 

El presidente dijo que un alcalde lo extorsionó por el tramo de libramiento de Chimaltenango. Pero adelantó que no lo denunciaría y tampoco mencionó a quien se refería: "si no me construye esto no se lo doy" le habría dicho el jefe edil a Morales. 

"Como costó" dijo y mencionó que 400 propietarios de tierra no querían ceder. 

 

Mira aquí el video:

 

 

Comentar
cerrar