El presidente de la República Jimmy Morales se pronunció por las declaraciones emitidas por el exmandatario Otto Pérez Molina respecto a la injerencia que supuestamente tuvo Estados Unidos en la elección de la Magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gabriela Porras.
El presidente Morales rechazó que en su gobierno exista intromisión y que sólo ha trabajado en cooperación con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.); Colombia y otros países centroamericanos. Además, afirmó que continuará trabajando varios proyectos con dicho país del norte.
Luego de que el Juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez suspendiera la audiencia por el caso La Línea, el expresidente de la República Otto Pérez Molina afirmó que la magistrada Porras había sido electa porque el embajador de los Estados Unidos, Todd Robinson había hablado con los Jefes de Bloque del Congreso de la República.
Pérez Molina aseguró que esta no es la primera vez que el embajador de EE.UU. interviene en asuntos internos de Guatemala.
* Con información de Javier Lainfiesta