El expresidente Jimmy Morales reapareció en una conferencia de prensa del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) este jueves 6 de octubre.
MIRA: El expresidente Jimmy Morales anuncia un mensaje a guatemaltecos este jueves
El expresidente Jimmy Morales participó en una conferencia de prensa en la cual anunciaron que se preparan para "elegir y ser electos" en el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).
"Hoy estamos acá dándole gracias a Dios porque el FCN-Nación está más vivo que nunca y nos da la oportunidad para elegir y ser electos, con deseos de servir. Es un privilegio trasladar esta noticia, para muchos buena, para otros mala", aseguró Morales sin explicar qué cargo tendrá en el partido y por qué cargo de elección popular se postulará.
"Yo siempre he dicho que estoy para servir a mi patria. Si las bases me solicitan que pueda postularme a algún puesto, será un privilegio participar y será el pueblo de Guatemala el que elija", aseguró Morales.
En la conferencia también estaba el hermano del expresidente, Samuel Morales, quien dijo que es actual presidente del Consejo Político del partido FCN-Nación y que más adelante anunciará si participará para algún puesto político.
Además, el diputado Javier Hernández presentó una certificación que la Asamblea General del partido realizada en agosto, con lo cual quisieron hacer notar que el partido está vigente y que no ha sido cancelado.
Sammy Morales, hermano del expresidente, también asistió como miembro del partido y se presentó como Secretario de Formación Política. Al ser cuestionado también sobre sus intenciones electorales, refirió, igual que Jimmy, que eso es decisión de las bases del partido.
Actual diputado al Parlacen
Jimmy Morales es actual diputado del Parlamento Centroamericano y cuenta con inmunidad.
Morales asumió en enero del 2016 y estuvo en el cargo hasta el 2020. Durante su gobierno expulsó al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y no renovó el mandato.
Además, tuvo serias críticas por la construcción del Libramiento de Chimaltenango, el cual desde su inauguración ha sufrido varios derrumbes.
Además, tuvo un proceso abierto por la compra aviones Pampa III a Argentina.