El delantero puertorriqueño de 19 años, Jeremy de León, se ha convertido en el nuevo fichaje del Real Madrid.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué dice el reglamento sobre las decisiones arbitrales en el Real Madrid-Almería?
Este miércoles 24 de enero, el Club Deportivo Castellón, de la tercera división española, ha oficializado la salida de su joya puertorriqueña de 19 años, Jeremy André de León Rodríguez.
El delantero nacido en San Juan se ha convertido en el nuevo fichaje del Real Madrid y será el primer jugador nacido en Puerto Rico en vestir la camiseta merengue en todo el siglo XXI.
Jeremy firma con el conjunto blanco por tres temporadas y debutará primero con el Real Madrid Castilla, el equipo filial, que se encuentra compitiendo actualmente en la tercera división de España.
El fichaje del extremo caribeño representa un gran avance en el fútbol de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en donde se encuentra Guatemala.
De San Juan, Puerto Rico a Madrid, España
Jeremy se mudó a España junto a su familia cuando aún tenía 16 años y decidió unirse a la cantera juvenil del CD Castellón, en donde rápidamente dio el salto al primer equipo gracias a su calidad.
En 2022 el extremo se convirtió en una de las piezas claves de los "Orelluts", jugando un total de 26 partidos y clasificando a la fase de ascenso a la segunda división española, donde fueron derrotados.
Sin embargo, el puertorriqueño siempre aspiró a más y en 2023 rechazó las ofertas del Valencia y Villareal, dos de los clubes más importantes en España, ya que su sueño era jugar en el Real Madrid.
Con el Real Madrid Castilla, el atacante tendrá la oportunidad de enfrentar a sus excompañeros del CD Castellón, el 23 de marzo, en el Estadio Alfredo Di Stéfano por el tercer nivel de ligas en España.