En las montañas de la aldea Vuelta Grande ha llegado un nuevo guardián que resguarda desde las alturas del Valle de Panchoy.
Se trata de Jeffrey, un personaje elaborado de madera que vigila desde Altamira el valle con una espectacular vista hacia Antigua Guatemala y otros pueblos alrededor de la Ciudad Colonial.
Jeffrey es una escultura hecha en madera que se ubica en la parte baja del parque Altamira, que se dio a conocer por su mirador en forma de mano hace varios años.
La obra fue elaborada por trabajadores del parque y residentes de la aldea Vuelta Grande que tomaron cerca de tres semanas para darle forma a este nuevo mirador que se ha vuelto en toda una atracción para los visitantes que buscar tomarse fotografías en su mano izquierda suspendida en el aire.
“El Guardián Soñador” descansa sobre la ladera de la montaña con la vista al cielo, mientras los visitantes recorren a su alrededor antes de hacer la fila en busca de fotografías en la mano del mirador.
Más atractivos
Además de la escultura, Altamira ha innovado e instalado otros atractivos donde los visitantes buscan fotografiarse, como el avión colocado a la mano derecha de Jeffrey.
También hay una avioneta que fue instalada hace pocas semanas, pero que atrae la curiosidad principalmente de los niños.
Asimismo, el parque ofrece el servicio de restaurante y bar para que puedas disfrutar del paisaje y el clima a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar. Si el clima lo permite, puedes apreciar los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.
¿Quién es Jeffrey?
Jeffrey es un niño de 13 años, el último nieto de Charles Chapín (abuelo), quién en el pasado vivió en las tierras del Valle de Panchoy.
Ahora Jeffrey, junto a sus hermanos, hizo un viaje de casi 5 mil kilómetros con el objetivo de velar y proteger el legado que su abuelito inició.
La escultura de Jeff en honor al legado de su abuelo, se ha convertido en una especie de protector del Valle y ahora espera a los visitantes para elevar sus sueños hasta la infinidad con su mano derecha y con la izquierda vivir la mágica experiencia de sostener tu vida a la altura de la majestuosidad del Valle de Panchoy.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Altamira, lo recomendable es ingresar por la Ruta Interamericana y sobre el kilómetro 30.5 desplazarte hacia San Bartolomé Milpas Altas, en dirección hacia la aldea Vuelta Grande.
Debes conducirte con precaución por ser un camino estrecho y con túmulos en gran parte del trayecto. Puedes utilizar Google Maps o Waze para llegar hasta el estacionamiento.
El ingreso es de Q25 por persona todos los días, de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.
Si consideras que hay mucha gente en Altamira, puedes acercarte al Beer Garden, que se encuentra en el ingreso hacia el camino a Altamira. Es un espacio anexo donde puedes descasar y comer en un espacio cómodo y amplio para los visitantes.
- TE PUEDE INTERESAR: