Durante las audiencias judiciales del caso de defraudación aduanera conocido como La Línea, el Ministerio Público mostró un listado extraído de los documentos de la computadora del colaborador eficaz de ese proceso, Salvador Estuardo González "Eco".
En esa lista apareció el almacén de ropa Bulock’s como uno de los importadores que se habrían beneficiado pagando menos impuestos. El fundador de esa empresa, Javier Hernández, reaccionó publicando en redes sociales un video donde niega que Bulock´s fuera cliente de La Línea.
El empresario recordado por su incursión en la política como candidato a diputado por el partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN), aseguró que sus pruebas son contundentes y no una diapositiva, en referencia a la presentación que el Ministerio Público (MP) mostró durante la audiencia en la que se recibió la declaración de Salvador González, alias “Eco”, como anticipo de prueba.
Hernández acusó a “Eco” de pretender incorporara a Bulock’s con La Línea por medio de declaraciones sin fundamento y contradicciones. La imagen en la que figura la compañía del excandidato a diputado, corresponde a una tabla en la que el colaborador eficaz llevaba un registro de los “clientes” de la estructura de corrupción.
Hernández, además de destacar que proporciona a sus empleados más beneficios de los comprendidos en la ley, asegura que el próximo 15 de marzo presentará medios de prueba ante el MP con el fin de demostrar que Bulock’s no estuvo involucrada con La Línea.
El pasado 9 de marzo, González hizo públicos algunos documentos extraídos de su computadora entre los que se encontraba un listado de empresas que se aprovecharon de los cobros menores de impuestos que realizaba La Línea a cambio de sobornos.