Productos hechos a mano con madera sostenible que, además de resaltar la belleza natural de los bosques guatemaltecos, impactan positivamente en la región de Petén.
OTRAS NOTICIAS: Topis, las coloridas artesanías de cerámica que se inspiran en las calles de Antigua
Itza Wood se fundó en la selva de Petén, el bosque tropical más grande ubicado en Centroamérica.
Ofrece muebles y artículos de madera hechos a mano para el consumidor consciente que valora la sostenibilidad y también para estudios de diseño que buscan piezas artesanales.
Diseños únicos
Sus productos se centran en la belleza natural de los bosques guatemaltecos y la sencillez de la vida en la selva.
Las maderas tropicales con las que se realizan destacan por su durabilidad y calidad, cualidades que buscan transmitir en cada uno de sus productos.
"Nuestros artículos de madera están hechos a mano con madera sostenible y de origen local, lo que garantiza que cada producto no solo sea una obra de arte única, sino una verdadera expresión de la belleza y la biodiversidad de la selva guatemalteca".
Compromiso con la sostenibilidad
La historia de Itza Wood está íntimamente ligada a sus esfuerzos por preservar la belleza del Petén.
"Antes de tocar un solo árbol, nuestro proyecto de reforestación había sembrado 45,000 árboles en el corazón de la selva petenera. Esta es nuestra manera de profundizar nuestro compromiso con los tesoros más hermosos de la naturaleza", menciona Eliza Babarczy, su fundadora.
Enfoque en empleo y la educación
También tienen un profundo compromiso con el impacto social y su misión es romper el ciclo de la pobreza en la región de Petén.
Por ello, cada pieza de Itza Wood se fabrica y vende con la intención de crear más empleos y educación en Guatemala.
"Al brindar oportunidades de educación y empleo a los residentes locales, celebramos las tradiciones de Petén mientras creamos un futuro mejor para su gente".
Para más información de sus productos puedes visitar su sitio web y sus redes sociales.