En su debut como boxeador profesional, Lester Martínez ha tenido 16 peleas, de las que 14 ha ganado por knockout y dos por decisión.
OTRAS NOTICIAS: Conoce a Gabriela Asturias, científica y apasionada por Guatemala
Desde muy joven Lester Martínez sentía pasión por el deporte, inició en el fútbol pero después comenzó a practicar boxeo como un pasatiempo a la edad de 12 años. Un año después llegó la oportunidad de obtener una beca, lo que representó dejar Petén y a su familia.
Fue gracias al apoyo de sus padres que llegó a la ciudad capital donde vio a los competidores de la selección nacional viajando fuera de Guatemala a competencias representando al país, lo que le motivó a dedicarse a este deporte de manera profesional.
Uno de sus más grandes logros, hasta el momento, dentro de su carrera como boxeador ha sido haber ganado un título internacional plata del boxeo profesional. Pero su mayor satisfacción es representar al país en el exterior y escuchar su nombre junto al de Guatemala.
Compromiso, disciplina y mentalidad positiva
Ser invicto en 16 peleas requiere de mucho trabajo. Lester a diario entrena de dos a dos horas y media, pero no solo es el esfuerzo físico, sino también el tener una mentalidad positiva ante cada desafío y contrincante, sobre todo cuando te bota a la lona.
Su pelea número diez fue una de las más complicadas, en la que se enfrentó al cubano Raiko Santana en Sinaloa. La pelea llegó a los diez rounds y Lester cayó a la lona en uno de ellos.
"Estaba sin aire, no podía respirar, y en ese momento entró mi mente, diciéndome, 'vos podes, estás aquí no podés dejar que te gane, mucha gente de Guatemala te está viendo, levantate por vos'", lo recuerda entre risas.
El slogan personal de Lester es con fe, para él es su hashtag personal. "La fe es lo último que muere y que tu fe sea más grande que tus miedos".
Finalmente, el boxeador guatemalteco invita a todas las personas a creer en ellas mismas y en sus sueños, y a los padres a apoyar a sus hijos en sus sueños.