Después de que una niña de 3 años fuera abandonada por su progenitora en un autobús hacia Amatitlán, las autoridades ya se encuentran investigando el caso. Mientras tanto, la menor permanece con una familiar.
EN CONTEXTO: ¿Qué ocurrió con la niña abandonada en un autobús de Amatitlán?
Las autoridades se encuentran investigando el caso de una niña de 3 años que fue abandonada en un autobús que salió de la Central de Mayoreo (Cenma) y se dirigía hacia Amatitlán.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación (PGN) se buscó a un recurso idóneo para que se hiciera cargo de la niña y de esa manera evitar que fuera institucionalizada.
Actualmente, la menor se encuentra con una tía quien se hará cargo de la niña, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en el caso que está en reserva.
A través de las redes sociales han circulado imágenes en las que se observa que la menor se encuentra bien y en mejores condiciones que como fue encontrada en el interior del bus, el pasado 28 de marzo.
Abandonada en un autobús
El caso de la niña de 3 años se dio a conocer recientemente y se sabe que la menor fue abandonada por su progenitora en un autobús que salió de la Central de Mayoreo y se dirigía hacia Amatitlán.
El conductor del transporte público se percató de que la niña estaba sola y la trasladó hacia el estacionamiento de buses y dio aviso a las autoridades para que se localizara a la familia.
Una cámara de seguridad del bus captó el momento en el que la madre de la niña la habría abandonado, mientras ella descendió en una de las paradas hacia el sur.
Se conoció preliminarmente que la progenitora le habría hecho la parada al conductor del bus y le dijo a la menor que se quedara sentada en uno de los asientos.
Tiempo después, la PGN publicó la imagen de la niña en sus redes sociales para intentar dar con algún familiar.