Íntegro ha implementado una estrategia de sostenibilidad basada en los estándares internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) y enfocada en los ejes: Ambiental, Social y Gobernanza, (ESG, por sus siglas en inglés).
Íntegro es la rama de desarrollo de Corporación Aicsa, que en la actualidad opera seis centros comerciales, ha desarrollado más de 6 mil 500 unidades de vivienda y opera un proyecto de hotelería. Además, tiene contemplado otros 12 proyectos y 2 mil unidades de vivienda para el 2026.
Por lo que este es un momento clave para el plan estratégico de la empresa desarrolladora, ya que busca cambiar la forma de construir en Guatemala, al compartir sus logros y desafíos de su compromiso con prácticas sostenibles.
El reporte "Desarrollo con Propósito" que presentó Íntegro resalta los resultados clasificado en los ejes ESG:
Ambiental (E): El uso de tecnología e innovación en construcción sostenible los ha llevado a obtener la certificación internacional EDGE con más de 200 mil metros cuadrados. Esto impacta en el ahorro de agua, energía y materiales de construcción.
Social (S): Íntegro representa más de 6 mil 600 empleos directos e indirectos, crecimiento económico local, impactando la calidad de vida de los ciudadanos y aporta a la disminución del déficit habitacional.
Gobernanza (G): Ha logrado avances en la generación de lineamientos y políticas relacionadas con ética empresarial y anticorrupción, privacidad de clientes y ciberseguridad.
Íntegro hace la invitación para que más miembros de la industria se unan a impactar positivamente al país por medio del desarrollo sostenible.