La instalación de una feria frente a la Parroquia Esquipulitas, ubicada en Mariscal, zona 11, ha generado discordia entre los vecinos quienes consideran que es un riesgo para la propagación del Covid-19.
La medición de los locales se inició este martes con el apoyo de autoridades de la Municipalidad de Guatemala.
En el lugar se coloca una feria cada 15 de enero para venerar al Cristo Negro de Esquipulas y este año no será la excepción, pese a que Guatemala empieza una segunda ola de contagios de Covid-19.
- TE PUEDE INTERESAR:
Esta posición fue manifestada por varios vecinos del lugar, quienes se abocaron con las autoridades municipales para hacerles ver su descontento, sin embargo, la respuesta fue nula.
"Me acerqué para decirles que tememos por los contagios. Le hablé a uno de los empleados municipales, pero su respuesta fue que era responsabilidad de cada persona acudir o no a la feria o si se contagiaba", lamentó Evelyn de Figueroa, vecina de lugar.
De acuerdo con Figueroa, los vecinos pensaron que este año no se colocaría la feria para evitar la propagación del virus, pero se equivocaron.
Justifican feria
Mientras que autoridades de la Municipalidad capitalina indicaron a Soy502 que la feria se realizará con el aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes establecieron protocolos para evitar los contagios.
Además, indicaron que los puestos cumplirán con las medidas de bioseguridad para la protección de la salud de los visitantes y de los vendedores, esto incluye el uso obligatorio de alcohol en gel, la toma de temperatura, el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y la presencia de personal municipal.
- NO DEJES DE LEER: