La red social Instagram busca que los usuarios puedan ver solo publicaciones que sean de su interés.
OTRAS NOTICIAS: Da marcha atrás: Instagram revertirá cambios tras fuertes críticas
La red social Instagram realizó cambios en su plataforma para que los usuarios tengan una mejor experiencia. De esa cuenta una forma de personalizar la experiencia y de interactuar con un tipo específico de contenido depende de la probabilidad de que una persona realice una acción en la publicación.
Las interacciones valiosas dentro de Instagram son cinco: pasar unos segundos en una publicación, comentar, dar "me gusta", compartirla y dar clic en el perfil de la cuenta que la publicó.
A raíz de la necesidad de las personas para tener un mayor control sobre lo que se ve en sus "feeds" en Instagram, la red social está iniciando las pruebas de nuevas funciones que permitirán a los usuarios ver lo que deseen de forma prioritaria.
Uno de estos nuevos controles se aplica en la sección Explorar de la aplicación. Por medio de una selección múltiple, las personas podrán indicar qué publicaciones desea etiquetar con un “No me interesa” e Instagram se encargará de ocultar ese contenido específico en el "feeds" e incluso publicaciones similares en el futuro.
Otra novedad que estaría próxima a ser probada por la red social es la posibilidad de avisarle a Instagram que no se desea ver publicaciones sugeridas que contengan ciertos hashtags o palabras clave en los pies de foto. En el caso de que el usuario deje de ver un tipo de contenido en específico, significa que fue incluido dentro de ese tipo de contenido.