Instagram ha lanzado una nueva característica en su plataforma llamada ‘Restringir’, que permitirá a los usuarios evitar las interacciones no deseadas y ayudará a, como ellos mismos indicaron: “Empoderar a nuestra comunidad para enfrentar el acoso escolar”. Pero funciona con todo tipo de acoso.
La función “Restringir” se puso a prueba por primera vez el pasado mes de julio, cuando la compañía anunció la introducción de dos nuevas herramientas destinadas a luchar contra el bullying cibernético.
Cómo activar “Restringir”
Esta nueva opción de Instagram se podrá activar de tres maneras:
- Deslizando hacia la izquierda en un comentario específico
- Accediendo a la configuración de privacidad
- Ingresando directamente a la cuenta del usuario a restringir
Dejarán al bullly “hablando solo”
Al no estar bloqueado, esta persona podrá seguir comentando en la cuenta del usuario, pero sus comentarios solo serán visibles para él mismo. No obstante, se podrá elegir visualizarlos tocando en “Ver comentario”.
¿Y el acoso por mensajes?
También lo soluciona. Los mensajes directos de una cuenta restringida llegarán directamente al área de solicitud de mensajes de la bandeja de entrada y el usuario no los verá.
El “hater” no será capaz de ver si su mensaje ha sido leído o si el usuario está en línea.
Instagram desarrolló “restringir” a parte de la opción de “bloquear”, según indicaron, porque los usuarios jóvenes de Instagram pueden desconfiar de bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador porque podría empeorar la situación.
- MIRA TAMBIÉN: