Si duermes poco y además tu rendimiento sexual no es el más óptimo, esto puede estar pasando.
EN CONTEXTO: ¿No puedes dormir bien? Con esta bebida milagrosa lograrás un sueño profundo
La Fundación del Sueño explicó en un artículo que la sexualidad y el sueño están relacionados. Se ha demostrado que la alteración del sueño esta ligado a la reducción del deseo sexual, así como el insomnio es un factor de riesgo para la disfunción sexual.
En un video de la organización TED Matt Walker, un científico especializado en neurociencia explica la ciencia detrás de estas conclusiones.
Si no tienes una buena noche de sueño, tu producción de hormonas reproductivas como la testosterona o el estrógeno se reduce.
Si un hombre duerme cinco horas al día durante varias semanas, los efectos se pueden empezar a ver en la falta de producción de testosterona, haciéndolos perder su vitalidad.
En cuando a las mujeres, hay alteraciones en su producción de estrógeno, hormona luteinizante (HL) y hormona foliculoestimulante, afectando la vida reproductiva de la persona.
En una entrevista realizada a Wendy Troxel, investigadora social, habla de la intrínseca relación entre la vida sexual y la vida en pareja.
Además, esta alteración también se relaciona con la comunicación, posibilidad de conflictos y satisfacción.