Menor de edad vivió solo 2 años en su casa sin que nadie se diera cuenta.
OTRAS NOTICIAS: ¡Impactante! Tormenta de nieve cubre monumentos y paraliza parte de EE. UU.
Conmoción ha causado el caso de un menor de edad que vivió completamente solo entre los 9 y los 11 años dentro de un departamento sin electricidad y gas, ya que fue abandonado por su madre.
Esto ocurrió en una pequeña región del sur de Francia. Sin embargo, esta semana, la madre del menor fue condenada a 18 meses de cárcel, por negligencia. Aunque sólo cumplirá seis de la condena con un régimen de tobillera electrónica.
La historia de este caso fue dada a conocer por el diario Charente Libre. De acuerdo con el medio, el pequeño fue abandonado por su madre, una mujer de 36 años que tenía la custodia de él pero vivía con su pareja a unos 5 kilómetros de distancia.
Según el medio, el menor de edad se las ingeniaba para poder comer pasteles, latas frías y, a veces, robando tomates de un balcón cercano.
Un estudio de los registros telefónicos reveló que la madre del menor, no dormía con su hijo ni llevaba al colegio, y según Charente Libre, nadie había notado nada durante todo ese tiempo.
El niño pasó los inviernos sin calefacción ni electricidad. Por esa razón, los vecinos solían brindarle comida, hasta que uno de ellos denunció de forma anónima la situación.
Así también, el medio Charente Libre informó que el niño fue entregado el año pasado a una familia y que no quiere ver de nuevo a su madre.