La "Iglesia Católica de Izabal" formó una alianza con el "Hospital de la Amistad Japón Guatemala", ubicado en Puerto Barrios, para la adquisición de unidades de hemodiálisis que servirían a los pobladores más vulnerables, quienes a menudo no pueden pagar por exámenes médicos o tratamientos de falla renal.
Izabal es uno de los departamentos en Guatemala que no cuenta con este servicio y los afectados deben realizar largos viajes para recibir un tratamiento digno.
A través del movimiento llamado Ángeles Guardianes, se desea recaudar donaciones en efectivo para la compra de maquinaria necesaria en la terapia de reemplazo de la función renal, pues se estima que más de 200 pacientes necesitan este tratamiento hasta 3 veces por semana.
El padre Anton Grech, contó a Soy502 cómo inició el proyecto:
"Al inicio, reuní a cantantes nacionales para hacer una canción llamada "Ángeles guardianes", con la intención de agradecer a quienes están al frente de la batalla contra el Covid-19, pero no quisimos quedarnos con el tema y queremos crear conciencia de que, a parte del coronavirus, otras enfermedades han quedado atrás y es importante darse cuenta de que tenemos que cuidar nuestra salud y principalmente, juntos podemos salvar vidas. Por eso esta iniciativa servirá para tener unidades de hemodiálisis al servicio de toda la población. La iglesia ya recaudó los primeros 20 mil dólares para la primera unidad", agrega.
Padre Anton comentó que una unidad de hemodiálisis tiene un valor aproximado de Q150 mil. "Nuestro objetivo es adquirir 5 unidades para el servicio del hospital nacional", agregó.
Si estás en el extranjero y deseas donar a Ángeles Guardianes puedes ingresar Gofundme aquí.
Si deseas donar en Guatemala, puedes hacerlo a través de la cuenta monetaria de Banrural No. 3009193589 a nombre del Vicariato Apostólico de Izabal 50 años.
TE PUEDE INTERESAR: