La municipalidad de Villa Nueva confirmó que se inició la primera fase de los trabajos en los agujeros en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.
EN CONTEXTO: ¡Más cavernas! Detectan dos agujeros más en Villa Nueva
Este martes 4 de octubre se inició la primera fase del trabajo en los agujeros que se formaron en la calzada Concepción, zona 6 del municipio de Villa Nueva.
Según Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de esa localidad, se colocará un colector emergente que permitirá desviar las aguas, mientras se realizan los trabajos.
Además, se retirará por completo la pasarela que está ubicada en cercanías a los agujeros. Posteriormente, se comenzará con la segunda fase, la cual determinará como se realizará la conformación de suelo.
¿Cuáles son los siguientes pasos?
Morataya explicó que seguido a ello, se realizará la construcción de un nuevo colector y la última fase será el nuevo bulevar, incluido el recapeo del mismo.
También señaló que cada lunes se reunirá la mesa técnica, para analizar los avances en el área.
Los socavamientos
El sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.
Minutos más tarde, los vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo. Posteriormente, los cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.
Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este automóvil no había sido localizado. En ese vehículo se conducía Olga Emilia Choz Ullín y Michelle Mejía Choz.
Tras cinco días de labores de búsqueda, los socorristas encontraron el vehículo a varios metros de profundidad. Horas más tarde lograron la extracción del mismo y confirmaron que en su interior se encontraban los cuerpos de ambas desaparecidas.