El influencer británico, Mullet Max, viajó a Quetzaltenango para probar el Quichom.
OTRAS NOTICIAS: ¿Marco Pappa al Atlético de Madrid? La revelación del delantero
En su cuenta de TikTok oficial, el influencer británico, Mullet Max, compartió su viaje a Quetzaltenango para probar el "mundialmente famoso" estofado Quichom.
El Quichom es conocido por ser el recado de los quetzaltecos, y la diferencia entre el pepián y el jocón, que se comen en el resto del país, es la cantidad de chiles picantes que utiliza.
Mullet Max viajó a Xela para poder probar y calificar el platillo, guiado por una plataforma de viajes para extranjeros, que le recomendaron un restaurante local.
"Las calificaciones del restaurante eran buenas, y muchos alababan la comida del lugar por su autenticidad y sabor, pero cuando llegué, estaba vació", comentó el influencer inglés.
Sin embargo, a pesar de no tener compañía, Mullet Max decidió seguir su aventura y probar el platillo por el cual había viajado, arriesgándose a que no le gustara.
El Quichom contenía carne de cerdo y lo acompañaban unos tamales, que el británico no disfrutó, a comparación del platillo principales, que lo catalogó como "fenomenal".
"La profundidad del sabor y su riqueza explotaron mi cabeza. Le doy un 8.9 de 10 a este gran platillo guatemalteco", declaró Mullet Max en el video publicado para sus seguidores.
En los comentarios, muchos guatemaltecos le aseguraban que nunca habían escuchado hablar del Quichom, a lo que él les respondía que deberían viajar inmediatamente a Xela y probarlo.