Los casos de infidelidad son cada vez más frecuentes, pero ¿qué tan común es que se dentro del ambiente laboral? Esto confirman los expertos.
EN CONTEXTO: Ellas o ellos: ¿quiénes suelen ser más infieles?
La plataforma Ashley Madison, conocida como la red social de infieles, realizó una encuesta sobre aventuras en el espacio laboral.
En la encuesta se encontró que el 66% consideraba la experiencia de una aventura como algo positivo, una escapada de la rutina y una diversión peligrosa, según el medio GQ.
Se descubrió también que menos de la mitad (38%) de los encuestados sí ha cometido una infidelidad con un compañero de trabajo.
La encuesta además desmintió que la mayoría de romances sucede entre subordinado y jefe. El 39% de estas aventuras suceden entre personas del mismo rango o compañeros de trabajo.
Soy502 habló con la psicóloga y experta Carolina Santiago, quien lleva trabajando en terapia de pareja desde hace 7 años, sobre qué tan común es que se comenta este acto desleal dentro del ambiente laboral.
Santiago expresó que este tipo de traiciones son muy frecuentes, y como cualquier infidelidad, el proceso de sanar o recuperar la confianza suele ser largo y no para todo el mundo.
Explica que estas infidelidades se pueden dar por una confusión ante la constante presencia de la otra persona en el ambiente laboral.
Además, afirma que no todos los casos son descubiertos, pero si se descubren las consecuencias pueden ser el exceso de control por parte del que fue traicionado o una presión para que la otra parte renuncie para dejar de ver a la tercera persona.
El proceso de recuperación es tardado y muy complicado. Requiere de diálogo, nuevas reglas y un mutuo acuerdo. Este proceso no es para todas las personas porque no todos pueden o deben.
Muchas de estas parejas optan por terminar la relación, pues se pierde la confianza y la complicidad entre ambos.