El SJ182 desapareció del radar minutos después de despegar, justo sobre el mar de Java, frente a las costas de Yakarta, este sábado.
Precisamente en ese lugar, un grupo de pescadores asegura haber hallado fragmentos del avión, luego de escuchar una explosión.
Nada confirmado aún
Sin confirmar los hallazgos, las autoridades indonesias sí afirmaron que el Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air, que llevaba 62 personas a bordo y con el que se perdió contacto poco después de su despegue de Yakarta este sábado, se pudo haber estrellado en el mar.
En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, precisó ante la prensa el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.
Este vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos. El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.
- LEE:
En picada
Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11 mil pies (3.350 metros) antes de caer en picada.
Entonces se perdió el contacto con la torre de control. “El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10 mil pies (en torno a 3 mil metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta”, precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.
- NO TE VAYAS SIN LEER: