El caso ha despertado diversas reacciones entre los internautas por el final de la popular ardilla.
OTRAS NOTICIAS: Columpio se mueve solo y sorprende a trabajadores municipales
La ardilla conocida en redes sociales como "Peanut" fue confiscada esta semana a su dueño por el Departamento de Conservación Ambiental, tras supuestas denuncias en contra de Mark Longo, dueño de la ardilla y un mapache llamado Fred.
Sin embargo, las autoridades informaron que el Departamento de Salud del condado de Chermung puso a dormir a los animales.
"El Departamento de Conservación Ambiental confiscó un mapache y una ardilla que compartían una residencia con humanos, lo que creó el potencial de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla. Para realizar pruebas de rabia, ambos animales fueron sacrificados", se explicó en un comunicado.
Devastado
Peanut es una ardilla que se hizo popular y ganó miles de seguidores en Instagram.
Durante 7 años convivió con Longo, quien dirige un santuario de animales. El hombre la rescató cuando la madre de la ardilla fue arrollada por un carro en la ciudad de Nueva York.
En la cuenta de Instagram se puede ver a la ardilla saltando sobre los hombros de su rescatista y otras acciones que le valieron para ser popular.
Los internautas se han mostrado furiosos por las acciones que emprendieron las autoridades.
*Con información de Telemundo 47