Por poco se da un incidente en la procesión de Viernes Santo de la Parroquia de La Recolección.
OTRAS NOTICIAS: ¡No aguantó! El video viral de una niña cansada tras una procesión
Durante la tarde del 29 de marzo, se vivió un turno de infarto al inicio de la Procesión de Viernes Santo de la Parroquia del templo de La Recolección, en la Ciudad de Guatemala.
En la salida del cortejo procesional una de las imágenes religiosas comenzó a inclinarse para un lado, generando el pánico en los feligreses presentes.
Los cucuruchos encargados de levantar el lado izquierdo de la plataforma no aguantaban el peso del anda, por lo que se les complicó la estabilización de la imagen.
El anda procesional comenzó a tambalearse y los fieles no podían avanzar por el miedo que los tronos y las representaciones divinas comenzaran a caerse.
"Ayuden, deben de ayudar más", decía una de las señoras que se encontraba en el lugar, solicitando el apoyo de todos aquellos que solamente eran expectantes de la escena.
Más católicos devotos se unieron para evitar el incidente, y luego de unos segundos de tensión, en donde la música nunca se detuvo, lograron estabilizar la plataforma.
La publicación del video generó debate dentro de las redes sociales, ya que hay quienes aseguran que estas incidencias sucedieron en varios cortejos procesionales.
"¿Los cargadores ya no aguantan o es qué ahora se pasan con el peso de los adornos?", era una de las posturas comunes en los comentarios de la plataforma donde se publicó.