En la ciudad ocurre con frecuencia que vehículos terminan incendiados en medio del tránsito. Estas son las causas y así puedes evitarlo.
LEE TAMBIÉN: Ni brujas, ni telarañas: la nueva tendencia de decoración para Halloween 2024
Frecuentemente, se dan a conocer casos sobre vehículos que prenden en llamas en pleno tránsito de la ciudad, o fuera de esta.
Se trata de un fenómeno que causa alarma, tanto en el propietario, como en quienes observan la escena. Además, complican la movilidad en el sector donde ocurre el incidente.
Si conduces con frecuencia, debes conocer cuáles son las causas por las que tu vehículo podría incendiarse y así evitar que ocurra.
HOGAR: ¿No más árbol navideño? La nueva tendencia para diciembre de 2024
De acuerdo con el sitio NationWide, varios de los incendios de vehículos ocurren por causas similares como:
- Falla o mal funcionamiento mecánico
- Sobrecalentamiento de motor
- Errores de diseño
- Derrame o pérdida de líquidos
- Falla o mal funcionamiento de sistema eléctrico
- Colisión vehicular
Mientras que Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, reveló a Soy502 que los incendios vehiculares ocurren mayormente por malas instalaciones.
"La mayoría de conductores acude a servicios no profesionales para instalación de luces, neblineras u otros equipos, especialmente de sonido", explicó.
Sobre los tipos de vehículo que predominan en estos casos, mencionó que principalmente son motocicletas, le siguen automóviles y luego camionetas y picops.
RECUERDA: ¿Por qué se están incendiando vehículos en el tránsito de la ciudad? (videos)
¿Qué hacer si te pasa?
Sitios especializados en el tema recomiendan las siguientes indicaciones, en caso de que tu vehículo se incendie y tengas que enfrentar esta situación en el tránsito.
- Detente a un lado de la carretera tan pronto como puedas
- Apaga inmediatamente el motor
- Desaloja a las personas a bordo y toma distancia del vehículo (al menos cien pies)
- No abras el capó, pues las llamas podrían salir de ahí
- Si no logras controlarlo, llama de inmediato a bomberos
Toma nota de estas señales que podrían indicar un próximo incendio en tu auto: humor del motor, chispas, cambios en temperatura de motor o niveles de líquido, fusible quemado, fugas de líquido.
En cuanto a la manera de evitar que te ocurra, lo mejor es que acudas con un profesional a hacer mantenimiento de tu vehículo con regularidad.
Asimismo, mantenerte alerta mientras estás en carretera para evitar accidentes que puedan causar un incendio. Y si tienes latas de gasolina o tanques dentro de tu auto, baja las ventanas y mantenlas alejadas de pasajeros.
LEE TAMBIÉN: Las multas que más se aplican a los guatemaltecos y las más severas
*Con información de Nationwide y Texas Department of Insurance