Una pareja de jaguares en proceso de apareamiento fue fotografiada por el conservacionista Francisco Asturias en Flores, Petén.
Las fotografías fueron tomadas este fin de semana en el Parque Nacional Mirador Río Azul, del municipio de Flores Petén.
- TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con Asturias, quien es uno de los protectores del lugar, caminaba por uno de los senderos del Mirador, cuando uno de los jaguares se cruzó en su camino y decidió seguirlo.
"Llegó a un lugar donde se encontraba una hembra echada, yo quedé a 10 metros de ambos. Fue impresionante, pero en algún momento me sentí nervioso. Imagínese, tenía dos jaguares a 10 metros de distancia, así que me alejé y me senté a esperar que salieran a la vereda", detalló el conservacionista.
Cuando notó que no salían, decidió regresar a la vereda, los encontró echados a unos 500 metros del primer encuentro. "Al notar mi presencia la hembra optó por marcharse y el macho la siguió, en ese momento yo no les interesaba, estaban en brama", narró.
El conservacionista siguió a los jaguares hasta su guarida, una cueva que posiblemente servirá de refugio a la hembra al momento de parir a sus cachorros.
- NO DEJES DE LEER: