El conjunto artístico atrae la mirada de los visitantes al sector de la avenida Simeón Cañas.
HISTORIA: La fotografía viral de la calzada Roosevelt en los años 60
La impresionante obra artística inaugurada por la Municipalidad de Guatemala atrae la mirada de propios y extraños por su composición.
En el nuevo complejo denominado Plaza de la Familia se edificó una estructura de 18 metros de altura.
La obra estuvo a cargo de Luis Díaz Aldana, quien es uno de los mayores exponentes del arte abstracto conceptual en Guatemala, y sus propuestas han recibido importantes galardones, premios y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.
“En esta obra se representa a un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados fuertemente. Expresan unidad, convivencia y protección. Juntos se apoyan unos a otros buscando que sus integrantes sean personas sanas, formadas con valores, para la construcción de una ciudad con oportunidades, en armonía y paz”, explicó el artista.
Este miércoles se inaugura el nuevo monumento de la Plaza de la Familia ubicado al final de la avenida Simeón Cañas, en la zona 2 @soy_502 pic.twitter.com/U0ZyAoWtGZ
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) August 24, 2022
La obra mide 18.5 metros en su parte más alta, y de la estructura cuelgan 1,338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas, elementos móviles que hacen de la escultura una pieza sonora.
La familia unida, que incluye como parte del grupo a una mascota, forma con sus colores la bandera nacional.
La obra fue donada por el Banco Industrial a la comuna capitalina.