El candidato a alcalde de Zapotitlán por el partido Cabal, fue expulsado de las celebraciones de la Feria Patronal por portar vestimenta con logo de partido.
OTRAS NOTICIAS: "Satanás", de Rey Feo a candidato a alcalde
Vestido y alborotado, así se quedó el candidato a alcalde del partido Cabal, Cristhian Quiñónez, quien no logró participar en el Desfile Hípico de la feria patronal de su pueblo por portar vestimenta con el logotipo de la agrupación.
El hecho ocurrió el lunes 20 de febrero, cuando Quiñónez trató de ingresar al área de la Feria, acompañado de caballo, música, vehículos y una gran cantidad de personas armadas.
Sin embargo, autoridades municipales, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) le pidieron detener la marcha, debido a que su actuar podría considerarse como "campaña anticipada".
"Aquí estamos en un país democrático", justificó Quiñónez, mientras que el agente de la PNC trataba de explicarle que ninguno de los otros participantes en la feria portaba "banderas políticas".
"Lo que están haciendo está penado por la ley", explicó el policía, pero Quiñónez insistía: "La Ley de Partidos Políticos dice que es cuando uno llama al voto, en mi camisa no dice que voten, dice afíliate", pero el agente le comentó: "En este desfile, ninguno anda mostrando su logotipo, sólo ustedes, porque los demás no quieren que haya problemas... Busquemos la unidad, que gane el mejor, pero cumplamos la ley", manifestó.
Llegaron al extremo de contemplar la cancelación del evento para evitar problemas. Mientras que uno de los acompañantes de Quiñonez mostraba la larga fila de vehículos, caballos y personas armadas que acompañaron a Quiñónez al Desfile Hípico.
Finalmente, Quiñónez optó por cambiarse de camisa y colocarse una amarilla, para poder avanzar e ingresar al área de la Feria.
Luego publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que indicó: "Portar una camisa con un logotipo político en este caso de #CABAL no es campaña anticipada como algunos lo mencionan ni es política porque claramente se lee #Afíliate y cada uno es libre de usar lo que más nos gusta en cualquier actividad. Hay que ser claros aquí no era la camisa el problema. Sino que las autoridades municipales y la PNC...".