Después de un año lleno de retos y buscando iluminar el corazón de los guatemaltecos, Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) inauguró unas figuras a gran escala.
La iluminación navideña especial que también busca promover la reactivación económica y la generación de empleos, tuvo una inversión de más de Q1 millón 155 mil.
En colaboración con la Municipalidad de Chinautla esta iniciativa benefició a 24 mujeres artesanas y 14 herreros locales, quienes se encargaron de la elaboración de las estructuras.
Dentro de todo el proyecto, dos artesanas y dos soldadores lograron viajar a Medellín, Colombia, para capacitarse y conocer la iluminación que realiza Grupo EPM, y así replicarlo en Guatemala.
Desde hace algunas semanas, esta iluminación navideña llena de luz y alegría al Parque Central de Chinautla, donde se realizó la primera inauguración en presencia de autoridades locales y la comunidad.
Este 2021 también se iluminaron dos puntos en la ciudad capital. Uno de ellos se encuentra ubicado en la Plaza Berlín de la zona 13, mientras que el otro se encendió en la Parque Centenario de la zona 1.
A los eventos de inauguración asistieron vecinos del área, quienes vivieron un momento sano en familia mientras disfrutaban de una bebida caliente.
La finalidad es que estos lugares sean un punto de encuentro para los guatemaltecos, incrementando la actividad turística nocturna y por supuesto, transmitir valores positivos a las nuevas generaciones.