La Iglesia de San José lanzó una advertencia a los guatemaltecos que desde ya están durmiendo en las calles y haciendo filas para comprar turnos este fin de semana.
EN CONTEXTO: ¡Faltan días! Duermen en las calles y hacen fila para comprar turnos (videos)
A través de redes sociales, el Santuario Arquidiocesano del Señor San José emitió un comunicado sobre su postura respecto a los guatemaltecos que desde ya hacen fila para adquirir turnos este fin de semana.
En su escrito, el Consejo Directivo explica que al igual que los últimos cuatro años, han solicitado apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) y a Emetra, para resguardar las calles y banquetas adyacentes al santuario y evitar que personas permanezcan y duerman ahí días antes del inicio de venta de turnos.
"Respetuosamente exhortamos a todos los devotos de nuestras sagradas imágenes a que, ateniéndose a las exigencias que impone la búsqueda del bien común, evite hacer colas desde días previos a las inscripciones", se lee.
No les venderán turnos
Pero además, explicaron que a "quienes se tenga evidencia que están haciendo cola desde días previos a la fecha de la inscripción, apartando lugares con sillas y bancos, gentilmente se les comunica que la asociación se reserva el derecho de no darles la oportunidad de adquirir un turno".
En su publicación, los representantes del santuario exhortan a los vecinos del sector que se vean afectados a dirigir su queja a autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias.
En las últimas horas, se han vuelto virales fotografías y videos que muestran a varios guatemaltecos hacer fila e incluso dormir en carpas en un sector de la zona 1 capitalina.
Esto despertó la curiosidad de internautas y de quienes pasaban por el lugar, específicamente en la 5ta. avenida, frente a la Iglesia de San José.
¿Qué hay detrás de ello?
Y es que este domingo 4 de febrero se llevará a cabo la venta de turnos tanto para el Cortejo Procesional de Domingo de Ramos, como del primer jueves de Cuaresma para esta Semana Santa.
En ese sentido, varios grupos de guatemaltecos devotos han optado para hacer fila desde ya, frente al templo, para asegurar su turno. Esto, a pesar de que aún faltan varios días y de las bajas temperaturas que se han registrado.
Será en la Escuela Miguel García Granados, a partir de las 8:00 de la mañana, donde inicie la inscripción hasta agotar existencias. Para ello, solo debes presentar DPI o certificado de nacimiento.