Un trabajador que hacía mantenimiento a la ruta fue atropellado y varios carros pasaron encima lo que provocó su muerte
OTRAS NOTICIAS: ¡Conmoción en la Autopista Palín-Escuintla! Fatal accidente paraliza el tránsito
Compañeros de trabajo, amigos y familiares han quedado consternados tras el trágico fallecimiento del joven quien se encontraba brindando mantenimiento a la ruta Palín-Escuintla este sábado 10 de junio.
Sobre el kilómetro 55 de dicha autopista, con dirección hacia el Norte, Darwin Humberto Marín Lopez de 21 años de edad estaba realizando labores de recapeo a la ruta, refiere el medio CDN Escuintla. Hasta el momento se desconoce cómo inició el accidente, pero las versiones de los testigos relatan que un vehículo lo atropelló y otros automóviles posiblemente no se percataron y al transitar le pasaron encima.
Los bomberos Voluntarios encontraron que el joven presentó el cráneo destrozado, entre otras heridas. Se estima que su muerte ocurrió de forma instantánea debido a los politraumatismo. Sin embargo, los detalles de la causa del deceso quedan bajo investigación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses a petición del Ministerio Público.
Hasta el momento se reporta la detención de una persona, un piloto de un camión, quien sería el presunto responsable de haber provocado el accidente.
Darwin Marín era residente de colonia El Recuerdo del municipio de Masagua, Escuintla. Los testigos creen que Darwin era trabajador de la empresa SIVA ya que una unidad de la empresa fue vista en la ruta y personal estuvo dialogando con la Policía Nacional Civil. Además, el joven vestía indumentaria relacionada al trabajo de mantenimiento de carreteras.
La Operadora SIVA había anunciado que en los próximos 5 meses estaría realizando mantenimiento mayor para cumplir con lo establecido en el contrato de concesión de la autopista que recientemente pasó a estar bajo la administración del Estado.
Desde este sábado y el domingo por la mañana, el joven estará siendo velado y llevarlo al cementerio de Masagua.