La tragedia ensombreció a la familia de un pastor, luego de que su hijo fuera atacado a balazos, mientras él transmitía la palabra de Dios en redes sociales. La víctima fue identificada.
EN CONTEXTO: Balean a hijo de pastor durante transmisión de una prédica en redes sociales
El ataque al hijo del pastor Daniel López, en la puerta de su casa, quedó registrado en un "en vivo" y consternó a quienes estaba escuchando la transmisión.
El hecho ocurrió en la colonia San Francisco del municipio de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. En el momento en el que el predicador compartía su sermón, se escucharon repetidos disparos y los gritos desesperados de varias personas.
¿Quién fue la víctima?
Se trata de José Daniel López Gramajo, de 21 años. Según los socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales, de la Estación No. 56 de Génova, Costa Cuca, quienes acudieron a la emergencia, el joven presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax y el cuello.
Luego de brindarle atención prehospitalaria, trasladaron al herido a la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque, donde ingresó aún con vida, en estado grave.
¿Qué ocurrió?
"Aquel que está torcido, aquel que está viviendo en la mentira, aquel que está viviendo mal delante de Dios, la palabra le va a ofender. ¿Sabe por qué? porque está viviendo mal delante de Dios", expresó López. Tras esto, se escuchó alrededor de 7 impactos de bala.
"Papá, papá, papá, papá. Perdóname, papito lindo. Perdóname, perdóname, papaíto lindo. Perdóname, viejo lindo, perdóname, ay mamá, perdóname, papaíto lindo, perdón. Ayúdeme", fueron las desgarradoras súplicas que se escucharon. "Agua, agua, agua pura, agua pura", fueron las palabras de la víctima tras el ataque.
"¡Llamen a una ambulancia!", expresó López. "Tío, tío" y "Mi amor", expresaron los familiares consternados. "Ya me voy, mamá. Ya no aguanto", dijo la víctima.
Luego de este duro momento, el religioso se asomó para cortar la transmisión y pidió disculpas a quienes se mantenían conectados, mostrándose alterado y con su ropa manchada.
"Me van a disculpar, hermanos. Aquí hubo un disparo, un percance aquí, me van a perdonar", explicó y se retiró.