Un guatemalteco iba pasando por el lugar de un crimen y se percató que el fallecido era su tío, un herrero, quién madrugó a trabajar en este lunes 8 de enero.
EN CONTEXTO: ¡Fatal lunes! Conductor es brutalmente asesinado en el tránsito de zona 11
Un conductor que transitaba en esta mañana de lunes en la 13 calle y 11 avenida de la zona 11 capitalina, se percató que la Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Voluntarios rodeaban la escena de un crimen, sin embargo, tras avanzar otros metros reconoció el vehículo de la víctima y se acercó rápidamente.
Al ver de cerca el vehículo y notar al fallecido, el conductor declaró a las autoridades que se trataba de su tío, por lo que lo identificó como José Mendizábal, de 65 años.
La víctima mortal había madrugado como todos los días, pues se dirigía a preparar todo en su negocio, un taller de herrería, para abrir a primeras horas de este lunes.
El crimen de este guatemalteco conmocionó a las personas, quienes en redes sociales escribieron mensajes repudiantes por la inseguridad del país.
Así ocurrió
Los Bomberos Voluntario reportaron el ataque armado alrededor de las 6:15 horas de este lunes, pero al llegar al lugar el hombre ya había fallecido dentro de su automóvil color blanco.
Ese tramo se vio afectado en el tránsito por varios minutos, debido a que es utilizado por cientos de conductores que buscan conexión a las zonas 12, 10 y 9.
El Ministerio Público (MP) deberá proporcionar información oficial sobre el móvil del crimen.