Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Hospital de Villa Nueva sin médicos para atender área crítica

  • Por José Miguel Castañeda
04 de junio de 2020, 16:06
Uno de los médicos que estuvo de turno el miércoles continúa laborando debido a la falta de personal médico. (Foto: Archivo/Soy502)

Uno de los médicos que estuvo de turno el miércoles continúa laborando debido a la falta de personal médico. (Foto: Archivo/Soy502)

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que este jueves no hubo personal médico para atender a los 27 pacientes que permanecen en el área crítica del Hospital de Villa Nueva.

  • MIRA AQUÍ:

Según lo expuesto por la PDH, un médico que estuvo de turno este miércoles extendió su horario debido a la falta de personal.

La falta de personal se tornó más grave, debido a que parte del personal médico dio positivo a la prueba de Covid-19 y otros médicos están en cuarentena.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El director interino del hospital, Carlos Turcios, aseguró que "esta situación ya se solventó". "En ningún momento los pacientes quedaron sin atención médica, porque se hizo una reprogramación de turnos", añadió Turcios.

Según el director interino, tres médicos regresaron de cuarentena y en los próximos días se van a integrar otros cuatro internistas que fueron contratados recientemente.

  • ADEMÁS:

El ministro de Salud, Hugo Monroy, ha argumentado que la falta de contratación de médicos se debe a la burocracia. Sin embargo, el estado de calamidad le permite hacer contrataciones con mayor facilidad.

Comentar
cerrar