La construcción del Hospital Regional de Chimaltenango apenas ha avanzado un 23% y se tiene previsto que concluya en noviembre e este año, según dice el gobierno.
OTRAS NOTICIAS: Giammattei: " Se está construyendo el hospital más moderno de Guatemala"
Para verificar el avance de la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango, el presidente Alejandro Giammattei, el embajador de Taiwán, Li-Cheng Cheng, el ministro de Salud, Francisco Coma, y otras autoridades de Gobierno realizaron una visita en el área.
Esto, debido a que desde el anuncio de la construcción del nosocomio, en octubre 2021, hasta la fecha solo se ha avanzado un 23% y se tiene contemplado que esté terminada a finales de noviembre de este año, con una inversión de 22.5 millones de dólares, según dice un comunicado del gobierno.
“Llevará por nombre Hospital Taiwán-Chimaltenango; tenemos que ser agradecidos con la República de China-Taiwán, porque nos está donando la construcción del edificio. Este será un hospital regional, que va a cubrir la población de Sacatepéquez, Chimaltenango, Quiché y Sololá, quienes van a venir a este hospital de referencia, y no tendrán que viajar a la capital porque aquí habrán médicos especialistas”, declaró Giammattei.
Este centro hospitalario tendrá capacidad para internar a 350 pacientes. Contará con áreas como medicina general, cirugía, pediatría, ginecología, maternidad, traumatología, cuidados intensivos e intermedios para adultos y niños, y atención para recién nacidos, se asegura en el comunicado.
Además, Giammattei dijo que solicitó la autorización para replicar este diseño en Mazatenango, donde se tiene previsto construir otro centro asistencial.