Hospital El Pilar inauguró dos nuevas unidades de especialidades: Cardiología y Neumología, así como la renovación de Radiología y del Laboratorio Clínico, además de un área de encamamiento.
Para cumplir con estos nuevos estándares fue necesario comprar equipos de laboratorio con programas computarizados que permitan tener los resultados de manera pronta y precisa en beneficio de los pacientes y del médico para que se puedan tomar las mejores decisiones.
El departamento de cardiología intervencionista cuenta con tecnología para realizar procedimientos mínimamente invasivos, como son los cateterismos cardiacos. También se practican ultrasonidos intracoronarios y guías de presión para valorar la fisiología coronaria.
Durante la velada de inauguración, la junta directiva del hospital presentó el Laboratorio de Fisiología Pulmonar.
Por otro lado, se hizo una remodelación de la infraestructura física del laboratorio en base a los flujos de trabajo, simplificando el trabajo manual de los operadores y ahorrar tiempo para garantizar resultados precisos.
Como parte de la innovación que se busca, Hospital el Pilar ha adquirido un nuevo tomógrafo cardíaco, el cual apoya a todos los usuarios para ofrecer una mejor exploración para cada tipo de patología.
La remodelación de área de encamamiento C, incluye diez habitaciones que funcionarán como UCIM (Unidad de Cuidados Intermedios), equipada con monitores de signos vitales con su respectiva central y toma de gases médicos O2, aire y vacío.