Un hombre con comportamiento errático ingresó a un bar abrió fuego en contra de los presentes y huyó armado del lugar.
OTRAS NOTICIAS: Familia es atacada en su vivienda cuando celebraban el Año Nuevo
Al menos cinco personas fallecieron en un tiroteo, luego que un hombre con "comportamiento errático" ingresara en un bar en pleno festejo de Año Nuevo y disparara contra los comensales.
El hecho ocurrió en una comunidad de Montenegro, cerca de la ciudad Cetije, al sureste de Europa, situado en la península balcánica.
En un comunicado, la policía del lugar indicó que el hombre abrió fuego en un bar y huyó del lugar armado.
Aunque sólo fue identificado como A.M., de 45 años; medios locales reportaron que el sospechoso responde al nombre de Aco Martinovic y que días atrás había sido detenido y luego liberado por portación ilegal de armas de fuego.
El informe refiere que el presunto responsable del ataque armado llegó al bar, saludó y se retiro a su residencia. Luego volvió al bar donde comenzó a disparar dejando a varias personas heridas y, por lo menos, cinco fallecidos.
Después se dirigió a otro lugar, aún no especificado, donde asesinó a los hijos del dueño del bar y a una mujer que no ha sido identificada.
El ministro del Interior de Montenegro, Danilo Saranovic, dijo que "varias personas murieron", incluido el dueño del bar y sus familiares, así como los familiares del tirador, pero no dio un número definitivo de muertos.
Los medios montenegrinos anunciaron que el tiroteo fue precedido por un enfrentamiento físico en una taberna local por la tarde, tras el cual el atacante utilizó un arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturar al sospechoso, mientras los medios locales difunden la fotografía del presunto responsable.
En tanto, el presidente de Montenegro, Jakov Milatović, expresó sus condolencias a los familiares y declaró tres días de luto.
"En lugar de alegría festiva, la tristeza por la pérdida de vidas inocentes se cernía sobre nuestra capital y sobre todo Montenegro. Estoy estupefacto y conmovido por esta tragedia que ha ennegrecido a nuestra Cetinje, a las familias y amigos de las víctimas, a quienes expreso mi más sentido pésame", dijo Milatović en el perfil oficial de X.
Agregó: "Oramos y esperamos por la recuperación de todos los heridos. Nuestros pensamientos esta noche están con las familias que perdieron a sus seres queridos y con los ciudadanos de Cetinje. Todo Montenegro siente y comparte vuestro dolor".