Dinero en efectivo, armas y joyas robó una banda criminal, tras hacerse pasar por personal del MP.
OTRAS NOTICIAS: Congreso convoca a sesión extraordinaria y se podría discutir sobre el alza salarial
Aunque creyó haberse salido con la suya, este martes 3 de diciembre fue capturado un hombre, quien hace más de tres meses robó más de Q400 mil, tras disfrazarse de fiscal del Ministerio Público (MP).
Identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) únicamente como Carlo "N", el sujeto sería parte de un grupo que el pasado 22 de agosto irrumpió en una vivienda y sustrajo lo siguiente:
- Q300 mil en efectivo
- dos armas de fuego
- cuatro celulares
- un lote de joyas valorado en Q70 mil
El hecho ocurrió en los residenciales Solaires, en la zona 8 de Mixco, a donde los integrantes de la banda criminal llegaron fingiendo ser empleados del MP.
"La línea de investigación apunta que este hombre es presunto responsable de haber participado en el robo", informó la PNC, y agregó que las diligencias de este día estuvieron a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).
Así dieron con él
De acuerdo con el parte policial, las investigaciones del caso comenzaron el mismo 22 de agosto, ya que horas más tarde de cometer el delito, los maleantes abandonaron el vehículo en el cual se transportaban.
Este fue localizado en un centro comercial ubicado en el bulevar principal, siempre en la zona 8 de Mixco. En su interior, las fuerzas de seguridad hallaron un celular, documentos de identificación y dos armas, una de ellas era robada.
Tras las pesquisas preliminares, un juez ordenó la detención del sujeto, a quien se le acusa de plagio o secuestro y robo agravado.