Un hombre se hizo pasar por astronauta, para engañar a la mujer con la que intercambiaba mensajes y pedirle dinero para "volver a la Tierra".
OTRAS NOTICIAS: Maestro muere de un infarto mientras era entrevistado en vivo (video)
El insólito caso de una mujer ocurrió en Tokio, quien en busca de encontrar el amor en una aplicación de citas terminó siendo estafada por un hombre.
Por medio de la aplicación de Tinder, la mujer de 65 años conoció a un hombre que decía ser astronauta ruso, y que se encontraba en la Estación Espacial Internacional.
Tras meses de conversar a diario, el sujeto le explicó que no podían verse pues estaba fuera del Planeta Tierra y no tenía suficiente dinero para regresar.
En ese sentido, con la promesa de estar juntos e incluso de casarse, el hombre le pidió una fuerte cantidad de dinero. Ella, confiada ciegamente en su amor virtual, le depositó 4.4 millones de yenes (aproximadamente 30 mil dólares).
Final inesperado
Sin embargo, las sospechas de que algo no andaba bien iniciaron cuando el falso astronauta no "regresaba", e insistía en que le enviara una cantidad más alta.
Fue ahí cuando la mujer japonesa decidió reportarlo y denunciarlo a la Policía local. Hasta el momento, continúan en búsqueda del sospechoso catalogando el hecho como una "estafa romántica".
Esta no es la primera vez que un engaño de este tipo se lleva a cabo. Netflix basó un documental en el caso de Simon Liev, un estafador que utilizaba la misma aplicación de citas para elegir a sus víctimas, enamorarlas y robarles.